Escúchenos en línea

EEUU y UE causan tsunami monetario, denuncia Dilma

Washington. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó este lunes su preocupación por el impacto de las políticas monetarias expansivas de las economías desarrolladas sobre el mundo en desarrollo, durante un encuentro aquí con el presidente Barack Obama.

Rousseff ha criticado a Estados Unidos y Europa en ocasiones anteriores por causar un "tsunami monetario" que inunda de liquidez a Brasil y provoca un alza del real, lo que hace menos competitivas las exportaciones del país sudamericano.

Los comentarios de la mandataria brasileña fueron hechos tras reunirse con el presidente estadounidense en el Salón Oval de la Casa Blanca, donde le comunicó la preocupación de Brasil por las políticas monetarias expansivas.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declinó comentar sobre la respuesta de Obama a las preocupaciones manifestadas por Rousseff.

La mandataria del gigante suramericano llegó a Washington en la tarde de ayer, en su primer viaje a Estados Unidos en su condición de Jefa de Estado, reciprocando la visita que realizara Obama a Brasil en marzo de 2011.

El programa de la visita incluye además la participación de Rousseff en las clausuras del encuentro de altos ejecutivos y el seminario Brasil-Estados Unidos: Alianza para el siglo XXI.

La comitiva presidencial brasileña visitará además el Instituto Tecnológico de Cambridge, en el estado de Massachussets, donde se reunirá con académicos y científicos norteamericanos.

También recorrerá la Universidad de Harvard, donde conversará con becarios brasileños seleccionados por el programa Ciencia sin Fronteras para estudiar en centros norteamericanos de altos estudios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play