Escúchenos en línea

20 millones de venezolanos se desplazaron en semana santa

Caracas. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Más de 20 millones de venezolanos partieron hacia los centros vacacionales o participaron el algunas de las numerosas actividades recreativas o religiosas organizadas durante la semana santa, dijo este lunes aquí una fuente oficial.

En total se movilizaron 20 millones 735 mil 281 personas, precisó el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, al informar sobre el resultado de las medidas de prevención y seguridad aplicadas durante los últimos 10 días en todo el país.

De ese total, 13 millones 659 mil 690 se desplazaron en vehículos particulares, cifra que supone un incremento del 56 por ciento en relación con similar período del pasado año, señaló el titular, quien atribuyó ese aumento a una mayor facilidad que ofrece el gobierno para la adquisición de vehículos propios.

Por otra parte, El Aissami fijó en dos millones 875 mil los asistentes a templos durante la semana santa, mientras otros 797 mil 957 visitaron los parques nacionales.

Voceros del Ministerio del Turismo han indicado, por su parte, que varios millones de personas colmaron esta semana las 375 playas habilitadas en todo el país, así como otros centros vacacionales.

Sobre esto, El Aissami dijo hoy que la ocupación durante estos días de los hoteles de la cadena estatal Venetur fue, en promedio, de 92 por ciento, y en algunos lugares fue del 100 por ciento.

"Hoy nuestro turismo es eminentemente social, inclusivo, ha generado las oportunidades y las condiciones para que cualquier familia venezolana pueda disfrutar en condiciones de igualdad cualquier instalación", explicó.

Al final de su intervención, el ministro de Relaciones Interiores y justicia felicitó a todos los efectivos policiales y de las fuerzas armadas que participaron en el dispositivo de seguridad que concluyó hoy al mediodía.

Durante ese período, fueron desplegados 201 mil 432 funcionarios policiales, en tres mil 918 puestos de control, quienes dispusieron de 13 mil 700 unidades terrestres, acuáticos y aéreos, para brindar seguridad a los vacacionistas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play