Escúchenos en línea

Crearán base de datos regional en materia de seguridad

Bogotá. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, afirmo este lunes que durante la VI Cumbre de las Américas, con sede en Cartagena de Indias, se deberá acordar la creación de una base de datos regional en materia de seguridad.

Según la ministra, ese será uno de los primeros compromisos que se adoptarán en la cita hemisférica, que abarca tres reuniones en la semana del 9 al 15 de abril; la Cumbre Social, la Cumbre Empresarial y la Cumbre de jefes de Estado y Gobierno.

Holguín calificó ese tipo de acuerdo como de vital importancia para combatir la delincuencia organizada y el crimen trasnacional, cuyos recursos para la creación de esa base de datos -dijo- serán aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El objetivo es que los países de la región estemos conectados y cada gobierno que lo vaya a implementar ya sabe que hay recursos para este objetivo, puntualizó.

En opinión de la canciller una base de datos de ese tipo haría más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

De esa manera, explicó, se podría implementar un plan de acción que permita a la región compartir experiencias en materia de seguridad ciudadana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play