Escúchenos en línea

8 millones de ciudadanos cuidarán las elecciones en México

Ciudad de México. PL. | 9 de Abril de 2012 a las 00:00

Más de ocho millones de ciudadanos, electos mediante sorteo, cuidarán las urnas y la votación de sus vecinos en las elecciones mexicanas del 1 de julio, informó este lunes el Instituto Federal Electoral (IFE) en un comunicado.

El IFE visita en la actualidad a esas personas para capacitarlas en esta tarea.

Una nota de esa entidad agregó que todos los factores de la organización electoral se desarrollan con normalidad en el territorio nacional.

Esos pasos y eslabones del proceso, añadió, se llevan a cabo supervisados por la ciudadanía y los partidos políticos, de manera que los mexicanos puedan expresar su voto informados y libremente.

El número de ciudadanos con credencial vigente y que podrán votar alcanzó la cifra histórica de 79 millones 571 mil 297.

Esa cifra es ocho millones mayor que la de los comicios de 2006 y casi 20 millones más que de 2000.

Para la votación se instalarán 146 mil casillas en el país y ya se inició la impresión de 248 millones de boletas, prosiguió el IFE.

La información refirió que en los últimos tres años y medio se realizó el más grande esfuerzo de depuración del padrón, al sustituir 16,5 millones de credenciales "03", las de emisión más antigua.

Mediante concurso público, realizado por los Consejos Distritales y supervisado por los partidos, fueron contratados 34 mil 309 funcionarios. quienes recorren el territorio nacional en los preparativos electorales.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play