Escúchenos en línea

British Petroleum dice que no operará en Malvinas

Buenos Aires. PL. | 10 de Abril de 2012 a las 00:00

La empresa petrolera británica British Petroleum informó de manera oficial que no participa, ni lo hará, en actividades de exploración de hidrocarburos en las Malvinas, anunció este martes aquí la Cancillería argentina.

En un breve comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de esta nación suramericana dijo haber recibido "con satisfacción" una respuesta de esa compañía a la nota que le fuera cursada el pasado 19 de marzo.

La comunicación fue hecha llegar a todas las empresas que realizan o pretenden realizar exploración y explotación ilegítimas de hidrocarburos en aguas del Atlántico Sur, en el marco de las acciones emprendidas por el estado argentino en defensa de la soberanía y los recursos naturales.

Según la cartera de Exteriores, además de dar acuse de recibo, la empresa indicó que "deseamos puntualizar que British Petroleum no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región a la que refiere dicha nota, ni tiene planes de hacerlo en el futuro".

La Cancillería, en coordinación con otras áreas del Gobierno, continuará implementando todas las acciones que la legislación nacional e internacional estipulen para la defensa de los recursos renovables y no renovables que son patrimonio de todos los argentinos, concluye la comunicación oficial.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play