Escúchenos en línea

Suspenden votación sobre Ley de Comunicación en Ecuador

Quito. Andes. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

Una vez que fue aprobada la moción de votar artículo por artículo, del asambleísta independiente Tomás Cevallos, la sesión que debía registrar el voto de la Ley Orgánica de Comunicación fue suspendida.

El motivo, dado por el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, fue que las bancadas deben identificar aquellos artículos en los que puede haber un acuerdo. En un inicio, luego de evidenciar que la reunión contaba con el quórum necesario -acudieron 124 asambleístas, la totalidad de ellos- se presentó la moción de archivo del proyecto, solicitada por el asambleísta César Montúfar.

Con 36 votos a favor, 64 en contra y 24 abstenciones, fue negada la moción de archivo. La de votar artículo por artículo fue aprobada con 63 pronunciamientos afirmativos, 50 negativos y 11 abstenciones.

Para el registro también quedó una apelación a la presidencia de la Asamblea, postulada por Abdalá Bucaram, con la cual pretendía que Fernando Cordero no dirija la sesión. La iniciativa tuvo 59 votos a favor, 63 en contra y una abstención.

El proyecto de Ley de Comunicación tiene 127 artículos y 16 disposiciones transitorias.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play