Escúchenos en línea

Presidente dominicano en la ONU para debatir sobre especulación financiera

Santo Domingo. PL. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente dominicano, Leonel Fernández, participará este miércoles en el debate de la ONU, en Nueva York, sobre especulación financiera, por la resolución aprobada por la Asamblea General a iniciativa del mandatario caribeño.

El gobernante intervendrá en el debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados de petróleo y de alimentos en las Naciones Unidas.

Posteriormente, el jefe de Estado participará en el panel sobre inversiones financieras en los Mercados de Futuro: Motivaciones, Mecanismos e Impacto ese día.

Fernández intervendrá además en el segundo panel sobre Adopción de Políticas para hacer frente a la Excesiva Volatilidad de Precios en los Alimentos y Mercados Financieros de Productos Básicos Relacionados.

El estadista dominicano y el presidente de la Asamblea General de la ONU, Nassir Abdulazia Al-Nasser, hablarán en la clausura de los dos paneles.

Según la agenda que trascendió aquí, a las 21:00 hora local de este miércoles Fernández dialogará con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.

Mañana tendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Posteriormente, Fernández continuará viaje a Cartagena de Indias, Colombia, donde tendrá lugar la VI Cumbre de las Américas.

Antes del inicio formal de las sesiones de ese foro, Fernández se reunirá con gobernantes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y el Parlamento Centroamericano, presidido por el dominicano Manolo Pichardo, que proponen crear una Corte Penal Regional para enjuiciar casos de narcotráfico, crimen organizado y trata de personas.

Pichardo dijo que la iniciativa tiene un alto sentido de urgencia, dada la situación de lucha contra esos males que ocupan a los países de la región.

Asimismo, se propicia en el SICA una reforma del Protocolo de Tegucigalpa para incorporar a República Dominicana como miembro de pleno derecho de ese organismo, porque hasta ahora tiene estatus de país asociado.

El próximo domingo, Fernández y los jefes de gobierno presentes intervendrán en la firma de la Declaración de la VI Cumbre de las Américas. Ese mismo día está previsto el regreso al país del presidente dominicano y su comitiva.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play