Escúchenos en línea

Crecen inversiones turísticas en Cuba

La Habana. PL. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

Cuba insiste en un fuerte proceso inversionista de cara a impulsar la industria recreativa que aspira este año a recibir a 2,9 millones de visitantes extranjeros, dijo este miércoles el ministro de turismo, Manuel Marrero.

El directivo reiteró un comentario expresado ante la prensa al participar en la IX Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2012) que sesiona en esta semana en el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

Marrero explicó que esa feria se aviene favorablemente al citado plan de inversiones, sobre todo enfilado hacia las capacidades hoteleras, además de prever la recuperación de otras edificaciones patrimoniales de interés turístico.

Entre las medidas citadas por el titular aparece el interés de disponer de fondos para la edificación de nuevos hoteles en la zona de los cayos, construcción de campos de golf y delfinarios en lugares apropiados de esta Isla, con la finalidad de incrementar el atractivo del turismo para familias.

Subrayó que Fecons constituye un importante canal para estos planes debido a la presencia de empresas y proveedores de modernas tecnologías, con énfasis en el ahorro energético y el abaratamiento en los procesos constructivos.

El ministro recalcó la prioridad del turismo en el afán de potenciar la economía del país y sustituir importaciones, además de recaudar fondos frescos para todo el proceso industrial de la nación.

Declaró que la próxima Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2012), prevista del 8 al 11 de mayo en Cayo Santa María, región centro-norte cubana, se vislumbra como la mayor, frente a otras ediciones anteriores.

Dijo que esperan una amplia participación en el encuentro, que estará dedicado a Argentina, como país de honor, a los cayos como producto y a la familia como segmento.

Cuba cuenta en la actualidad con más de 50 mil habitaciones en unos 300 hoteles, y aparecen ocho regiones prioritarias para el desarrollo turístico distribuidas por todo el país, y las autoridades aspiran en breve a recibir tres millones de viajeros por año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play