Escúchenos en línea

Condenan agresión contra asambleísta ecuatoriana de Movimiento PAIS

Quito. PL. | 11 de Abril de 2012 a las 00:00

El bloque parlamentario del Movimiento gobernante ecuatoriano Alianza PAIS condenó este miércoles la reiterada agresión a la asambleísta María Augusta Calle, por parte de un grupo radical opositor al gobierno.

Tras la suspensión de la votación de segundo debate sobre la Ley de Comunicación, el bloque se reunió para apoyar a Calle quien denunció la agresión en su contra y vinculó al diputado opositor César Montúfar con la protección a los autores del hecho.

Según la legisladora, un miembro de ese grupo radical opositor al Gobierno, autodenominado Los Kbreados, la insultó y posteriormente la agredió físicamente.

En declaraciones al diario oficial El Ciudadano, Calle aseguró que de forma sistemática, durante muchos meses, algunos miembros de ese grupo la vienen agrediendo de palabra, y agradeció al pueblo por el apoyo al salir en su defensa en cada ocasión.

Anunció que la persona que le gritó hoy "ladrona, narcotraficante, guerrillera" cuando entraba fue detenida por la Policía, pero se niega a dar su nombre y el asambleísta Montúfar lo protege, al tiempo que recalcó deberá probar judicialmente sus acusaciones.

"No voy a permitir nunca más que se me agreda de esta manera", aseveró, informando que frente a esa agresión "respondí y responderé siempre".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play