Escúchenos en línea

Evo pide a EE.UU. rectificar política hacia Cuba

Cartagena de Indias. PL. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a Estados Unidos a sumarse al clamor de los pueblos de la región en torno a la inclusión de Cuba y la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas.

Al clausurar el Foro Social que se desarrolló en esta ciudad del Caribe colombiano previo a la VI Cumbre de las Américas, Morales se dirigió directamente a la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton.

Es importante recoger las palabras de Clinton cuando dice que se debe acabar con la exclusión y discriminación; con todo respeto, apelo a una mujer de Estados Unidos para que se sume a los países de América a convocar a Cuba a esta Cumbre, subrayó.

A su vez, el presidente boliviano también llamó a Washington para que se sume al pedido de reafirmar que las Malvinas son de Argentina y de América.

Estados Unidos y Canadá son los únicos países del continente que se oponen a la participación de Cuba en las Cumbres de las Américas y a apoyar a Argentina en su reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Dos temas ante los cuales la región se plantó y cerró fila, al tiempo que se llamó a esas dos naciones a escuchar y rectificar a tiempo o este tipo de cumbres se acaban.

Asimismo ese reclamo es respaldado por diversas organizaciones sociales y políticas del hemisferio, las cuales denunciaron las manipulaciones y presiones de la Casa Blanca para aislar a Cuba.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play