Escúchenos en línea

Votación de Ley de Comunicación en Ecuador demorará 15 días

Quito. PL. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de la Comisión Ocasional de Comunicación y ponente de la nueva Ley sobre el tema en Ecuador, Mauro Andino, pronosticó que la votación final de este proyecto se producirá en unas dos semanas.

Andino, según el portal digital de la Asamblea Nacional, señaló que por lo menos necesitará 15 días para definir con las bancadas los puntos en los cuales persiste disenso para proceder solo a la discusión de estos.

El pasado miércoles, el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, suspendió la sesión 136 del órgano legislativo de manera indefinida luego de que se aceptara una iniciativa para que la ley sea sometida a consideración por artículo y no en su conjunto.

Cordero explicó que el debate se retomará una vez que se alcance consenso para someter a debate aquellos puntos críticos entre los 127 artículos del proyecto, que contempla, además, 16 disposiciones transitorias, una derogatoria y una disposición final.

Por su parte, Andino se mostró dispuesto a dialogar con los bloques políticos representados en el Parlamento, e incluso a valorar la inclusión de nuevas sugerencias, para dar cumplimiento a un mandato popular.

Esta ley es rechazada por grupos opositores y de poder económico, básicamente porque ven en peligro la posesión de frecuencias del espacio radioeléctrico, debido a que serían distribuidas equitativamente entre el sector privado, estatal y comunitario.

También se ha polemizado en torno a la creación de un Consejo de Regulación de contenidos y frecuencias de transmisión, debido a consideraciones en cuanto a la legitimidad de su composición.

Luego de tres años de debates, este proyecto deberá ser aprobado con el beneplácito de al menos 63 de los 124 diputados, con lo cual se suplantaría la Ley de Comunicación vigente desde 1975.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play