Escúchenos en línea

Baja algo el petróleo venezolano

Caracas. PL. | 13 de Abril de 2012 a las 00:00

El precio promedio del petróleo venezolano cerró este viernes en 113,85 dólares el barril, lo cual representa un descenso de 1,16 dólares en comparación con la semana precedente.

De acuerdo con el Ministerio de Petróleo y Minería, la cesta de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se situó en 119,49 dólares el barril para una reducción con respecto a los 121,86 reportados siete días atrás.

También se cotizaron a la baja los precios promedios del barril del West Texas Intermediate, de Estados Unidos, ubicado en 102,63 dólares el barril, con una disminución de 0,88 dólares; y del Brent del Mar del Norte europeo, que terminó en 121,57 dólares, con un decrecimiento de 2,34 dólares.

Según la fuente, el comportamiento de ese indicador obedece a la preocupación por el desenvolvimiento de la demanda global y la incertidumbre en torno a la crisis de deuda de la eurozona, que originaron un alto volumen de venta de contratos de crudos en los mercados de Londres y Nueva York.

La renta petrolera representa aproximadamente el 90 por ciento de los ingresos de divisas de este país suramericano, primer productor de crudo en la región, el cual estimó el precio del barril a 50 dólares para el presupuesto de este año.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play