Escúchenos en línea

Venezuela regularizó siete millones de hectáreas en la última década

Caracas. AVN. | 14 de Abril de 2012 a las 00:00

Siete millones de hectáreas han sido regularizadas en la última década por el Gobierno revolucionario, resaltó este sábado el vicepresidente de la República, Elías Jaua, durante una actividad en el estado Yaracuy para entregar títulos de tierra y financiamientos a campesinos.

El acto de este sábado está inscrito dentro de la Gran Misión Agro Venezuela y tiene como objetivo la recuperación de los niveles de produción, a través de la dotación de los insumos necesarios a los trabajadores de la tierra para arrancar con la siembra de invierno.

Cerca de 17.000 instrumentos de tierra son entregados durante esta jornada nacional, entre ellos títulos de permanencia y de adjudicación, detalló el Vicepresidente Ejecutivo.

La entrega masiva, dijo Jaua, es "especialmente para celebrar que, diez años después, la ley de tierras sigue vigente, gracias a la revolución victoriosa de abril, del 13 de abril de 2002".

"Una de las causas fundamentales del golpe fascista del 11 de abril de 2002 fue esta ley de Tierras, junto con la ley de Hidrocarburos, que nos permitía la recuperación de nuestra soberanía petrolera, y junto a ley de Bancos, que nos permite que hoy los campesinos y campesinas puedan tener créditos a las tasas preferenciales", recordó.

Dijo que el 11 de abril la burguesía venezolana trató de cerrarle las puertas del futuro al pueblo, pero ese mismo pueblo que en diciembre de 1998 le dio su voto a Hugo Chávez, salió a las calles a reabrirlas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play