Escúchenos en línea

Humala proclama victoria impecable tras libertad de rehen

Lima. PL. | 14 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de Perú, Ollanta Humala, calificó este sábado de victoria impecable la libertad de 26 rehenes secuestrados por un grupo armado y dijo que continúan las operaciones contra los alzados. Al mismo tiempo, fuentes policiales informaron extraoficialmente que tres policías y dos alzados murieron en un enfrentamiento en la región surcentral de Cusco.

Los rehenes, plagiados el lunes último, fueron liberados por los secuestradores esta madrugada,

En declaraciones a una radioemisora local desde Colombia, donde asiste a la Cumbre de las Américas, Humala anunció que, tras garantizar la seguridad de los rehenes, prosigue la persecución de los secuestradores.

"Producto de las operaciones militares y policiales que se han venido desarrollando, se ha logrado que estos secuestradores, al verse cercados, procedan a soltar a los 36 rehenes", dijo el mandatario.

Añadió que "la operación continúa ahora bajo otra prioridad, que es capturar a estos delincuentes" y subrayó que no hubo "ningún tipo de negociación" para la liberación de los rehenes, porque "el gobierno no negocia con terroristas".

Diversos analistas y medios de prensa consideran posible que las empresas para las que trabajaban los plagiados hubieran pagado un rescate, como exigían los secuestradores, y un canal difundió lo que afirmó es la grabación de una negociación telefónica al respecto.

Sobre las versiones de que en un combate murieron dos alzados y dos policías, Humala declinó confirmarla y solo dijo que hubo enfrentamientos y que la operación "ha tenido un costo".

Añadió que a su retorno de la Cumbre de Cartagena regresará a la zona de operaciones, donde estuvo ayer y dio instrucciones de cautelar las vidas de los rehenes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play