Escúchenos en línea

Colombia llegará a la paz con agenda propia, dice Santos

Cartagena de Indias. PL. | 14 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó este sábado aquí que su país llegará a la paz con su propia agenda, la cual calificó de firme y progresistas.

"Cuando encuentre que existen las garantías para entablar un proceso que lleve de manera creíble y realista a la terminación del conflicto, no me temblará la mano para iniciarlo", expresó Santos al inaugurar la VI Cumbre de las Américas.

A su vez se refirió a lo que estimo avances significativos en la superación de la guerra interna, que se extiende ya por varias décadas.

También dijo, que además de proseguir su gobierno con una política de seguridad firme, atenderá las condiciones que han contribuido a mantener vivo el conflicto.

En ese sentido mencionó el problema del desarrollo del campo y el desempleo rural y el de los desplazados que perdieron sus tierras.

A ello se añade el problema de los cultivos ilícitos y del narcotráfico y de una débil presencia institucional en buena parte del territorio, refirió.

La VI Cumbre de las Américas comenzó este sábado con la ausencia de los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador; Daniel Ortega, de Nicaragua, y Hugo Chávez, de Venezuela.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play