Escúchenos en línea

Celebrarán en Cuba Semana de Solidaridad con Venezuela

Ciego de Ávila. PL. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
Unos 200 jóvenes venezolanos que estudian en diferentes universidades de Cuba se darán cita en esta central provincia para celebrar una jornada de Solidaridad con su país.
Organizada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la Embajada de Venezuela en Cuba, la jornada tiene como lema "Rumbo a la Victoria del 7 de Octubre", y los estudiantes cumplirán un amplio programa de actividades en el territorio.
La Semana Bolivariana será del 16 al 22 de abril, en el municipio cubano de Venezuela, al sur de Ciego de Ávila, y estará dedicada a los Aniversarios 202 de la proclamación de la Independencia del país suramericano y 51 de la Victoria de Playa Girón en Cuba.
Yoanka Rodríguez, delegada del ICAP en la provincia, señaló a Prensa Latina que se realizarán jornadas de trabajo voluntario, encuentros deportivos y culturales, e intercambios con dirigentes políticos y de organizaciones sociales.
Será una oportunidad para que los jóvenes venezolanos puedan compartir con vecinos de algunas comunidades y trabajadores de entidades que fueron beneficiados con un proyecto endógeno, precisó.
En el municipio de Venezuela se desarrolla un Proyecto Binacional de Desarrollo Endógeno, encaminado a la reanimación y mejoramiento de la infraestructura de la producción agraria, azucarera, pesquera y el comercio.
Distante a unos 450 kilómetros al este de La Habana, ese territorio de unos 27 mil habitantes, es totalmente agrícola, donde se cultiva caña de azúcar, vegetales, hortalizas, piña y la crianza de ganado en todas las variedades.
En Cuba los estudiantes venezolanos se preparan en las especialidades de Medicina, Fisioterapéutica, Electromedicina, Cultura Física y Pedagogía, entre otras.

Descarga la aplicación

en google play en google play