Escúchenos en línea

Sicarios matan a cinco personas en un salón de baile en México

Ciudad de México. PL. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
Sicarios asesinaron a cinco personas en un salón de baile la madrugada de este domingo en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, informó la policía.
Varios pistoleros, quienes portaban rifles de asalto, entraron en El Dorado Saloon, donde se celebraba un baile con música colombiana, y abrieron fuego; mientras otros de ellos también dispararon desde la entrada del local.
En la balacera resultaron muertos el dueño y cuatro asistentes a la fiesta, entre los cuales está una mujer.
Asimismo, por lo menos un integrante del grupo musical Los Reyes Vallenatos, que amenizaba la fiesta, fue herido con un impacto de bala en la espalda.
Un vocero de Agencia Estatal de Investigaciones afirmó que presuntamente el ataque estaba dirigido contra el dueño del salón, aunque ahora se llevan a cabo las investigaciones del caso.
De acuerdo con informaciones, en la fiesta se encontraban unas 500 personas, principalmente jóvenes, por lo cual la matanza pudo haber sido mucho mayor. La policía recogió medio centenar de casquillos de balas.
Testigos dijeron que los atacantes escaparon en varias camionetas tipo Suburban.
A la escena del crimen acudieron de inmediato paramédicos de la Cruz Roja y de la Cruz Verde, así como efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, del Ejército y de la Policía Federal.
La ciudad de Monterrey ha sido escenario de diversos hechos violentos, particularmente del ataque e incendio en el casino Royale, el 25 de agosto del año pasado, donde fallecieron 52 clientes.
Esa masacre fue obra de un grupo perteneciente al cártel de Los Zetas, el cual tiene a la extorsión entre sus actividades criminales.
Durante la ola de violencia que vive el país, más de 50 mil personas han fallecido en los últimos cinco años.

Descarga la aplicación

en google play en google play