Escúchenos en línea

Bolivia critica exclusión de temas Cuba y Malvinas en cumbre regional

La Paz. PL. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
El canciller boliviano, David Choquehuanca, criticó este domingo a Estados Unidos y Canadá por impedir que la Cumbre de las Américas incluyera temas claves para la región como la presencia de Cuba en la cita y la ocupación británica de las islas Malvinas.
Estados Unidos y Canadá no tienen argumentos, 32 países expresaron su apoyo tanto a Argentina, por el caso las Malvinas, como a la inclusión de Cuba en esas reuniones, señaló Choquehuanca antes de reafirmar la exigencia al fin del bloqueo y la guerra económica de Washington contra la isla caribeña, que dura ya más de 50 años.
El ministro boliviano de Exteriores y Culto de Bolivia recordó en entrevista este domingo al programa El Pueblo es Noticias, que transmite la red estatal de Radio Patria Nueva y Bolivia TV, las 20 resoluciones que existen en las Naciones Unidas que piden a la Casa Blanca dar fin al cerco contra el pueblo cubano.
No solo es la exclusión (de Cuba de las Cumbres de las Américas), acotó, aquí (en Cartagena de Indias, Colombia) hemos expresado que ya no podemos seguir tolerando el bloqueo y la guerra económica injusta impuesta por Estados Unidos, subrayó.

Descarga la aplicación

en google play en google play