Escúchenos en línea

Vicepresidente venezolano destaca política en materia de vivienda

Caracas. PL. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, destacó este domingo la política social del gobierno de Hugo Chávez dirigida a otorgar viviendas a los menos favorecidos.
Durante una inspección al complejo urbanístico Ciudad Belén, en el estado de Miranda, el funcionario señaló a Venezolana de Televisión que la administración del país concibió lugares como este para ofrecer a los pobres las oportunidades que no tuvieron con los gobiernos anteriores.
Más de mil 500 familias afectadas por las fuertes precipitaciones de finales de 2010 y principios del año pasado habitan este complejo urbanístico, que se inserta en la Gran Misión Vivienda, programa destinado a eliminar el déficit habitacional en este país.
La estrategia, iniciada en abril último, entregó el año pasado más de 140 mil casas a personas con bajos ingresos y a damnificados por las inundaciones.
De acuerdo con el ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, el gobierno venezolano entregó hasta este mes más de 37 mil viviendas, de un plan que proyecta edificar 200 mil apartamentos en 2012.

Descarga la aplicación

en google play en google play