Escúchenos en línea

Autoridades venezolanas incautan unos 400 kilogramos de drogas

Caracas. PL. | 15 de Abril de 2012 a las 00:00
Autoridades venezolanas incautaron en las últimas horas 340 kilogramos de marihuana en el estado de Mérida y 52 en Apure, como parte de la política gubernamental para enfrentar el tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con el director de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Jorge Galindo, la droga incautada en Mérida por la Guardia Nacional Bolivariana era transportada por un ciudadano colombiano de 60 años de edad.
Por otra parte, el funcionario precisó a través de su cuenta en Twitter (@JorgeGalindoMIJ) que los estupefacientes de Apure eran transportados por el venezolano Mauricio López.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, el decomiso en Venezuela de 42,33 toneladas de drogas en 2011 ubicó a esta nación como la quinta con mayor éxito en cantidad de estupefacientes embargados.
Por sexto año consecutivo, este país se ratificó como territorio libre de cultivo ilícito de drogas, esfuerzo reconocido por organismos como la Organización de Naciones Unidas, afirmó el titular en diciembre último, durante el balance sobre la confiscación de esas sustancias.
Aunque Venezuela no es un país productor de narcóticos, su situación geográfica lo convierte en un territorio clave o puente en el actual mercado de las drogas.

Descarga la aplicación

en google play en google play