Escúchenos en línea

Retornan a clases 35 millones de alumnos en México

Ciudad de México. Agencia PL. | 16 de Abril de 2012 a las 00:00

Unos 35 millones de alumnos del Sistema Educativo Nacional, incluidos los de educación básica, capacitación para el trabajo y normal, además de los niveles medio superior y superior, regresan este lunes a clases luego de las vacaciones de Semana Santa.

La Secretaría de Educación Pública informó que retomarán su trabajo habitual las más de 233 mil 600 escuelas públicas y privadas del país, las cuales tienen en plantilla casi un millón 240 mil maestros.

De acuerdo con el calendario escolar 2011-2012 para el presente ciclo, el segundo periodo vacacional concluyó ayer, tras dos semanas de asueto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ejecutará la operación especial Regreso a Clases Semana Santa 2012, en el que participarán mil 838 policías apoyados con 432 vehículos, entre ellos cuatro helicópteros.

El dispositivo de vialidad y seguridad inicia este lunes en las primeras horas de la mañana, detalló la dependencia en un comunicado.

La acción contempla vigilancia, control de tránsito y estacionamiento en zonas escolares que generan problemas de circulación vehicular, en particular en las intersecciones aledañas a los centros escolares.

También se monitorearán estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, del Metrobús y paraderos de microbuses, así como los accesos y salidas de carreteras que convergen con esta capital.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play