Escúchenos en línea

Llaman a jóvenes venezolanos a estar alertas ante colonialismo e imperialismo

Caracas. VTV. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

En ocasión del inicio de los actos conmemorativos por los 202 años de la proclamación de indenpencia del 19 de abril de 1810, el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, llamó este jueves al pueblo venezolano y en particular a la juventud a entender que "nuestra historia es un anclaje fundamental" para el futuro.

Tras la ceremonia de izada de la Bandera Nacional, que se realizó en la Plaza Bolívar de Caracas, Rangel Silva destacó la importancia de esta fecha en la historia de Venezuela como uno de "los primeros síntomas del nacionalismo venezolano" y como una gesta que constituye para todas las generaciones "un ejemplo de aquellos hombres que, viendo la necesidad de ser un país libre y soberano, ejercieron las primeras acciones", para liberarnos del imperio español.

"Hoy más que nunca estamos también empeñados en lograr esa libertad total, libertad en el área económica, en el área social, en el área productiva, en el área cultural, y estamos trabajando en ello. El Gobierno Bolivariano en los últimos años se ha empeñado en realizar todas las políticas necesarias para conseguir esa libertad plena", enfatizó el ministro de Defensa, quien presidió el acto de izada de la bandera y firmó el Libro de Acta por los 202 años del 19 de abril.

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica del ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, quien también asistió a los actos de este jueves, coincidió con Rangel Silva en que Venezuela vive hoy su segunda independencia, "que se está construyendo esta vez con la participación popular, con la participación protagónica de un pueblo".

"Esta independencia significa inclusión social, significa educación gratuita para todos, significa igualdad social", expresó, al tiempo que exhortó a los venezolanos a "tener en cuenta que debemos conservar esta segunda independencia, que debemos mantener los logros que hasta ahora la Revolución Bolivariana ha dado a todos los venezolanos, y el símbolo que ha significado también para la segunda independencia latinoamericana".

Llamó al pueblo, en especial a los jóvenes, a estar alerta ante los "nuevos intentos de colonialismo que existen en el mundo" porque "el imperialismo y el colonialismo siempre va a cambiar de rostros pero siempre va estar allí como una amenaza a la libertad de nuestros pueblos".

La ceremonia de izada de Bandera Nacional fue acompañada por cadetes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes trasladaron el pabellón patrio, y por la Orquesta Sinfónica Venezuela, que interpretó el Himno Nacional y piezas tradicionales como Linda Barinas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play