Escúchenos en línea

Actividades en Cuba acompañan solidaridad internacional con Los Cinco

La Habana. PL. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

Con la proyección de un documental sobre las agresiones desde Estados Unidos contra Cuba continuaron este jueves aquí las actividades enmarcadas en la campaña mundial de solidaridad con los cinco antiterroristas de la isla condenados a largas penas en el país norteño.


En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) se presentó el material "Que el verdadero terrorista, por favor, se ponga de pie", del periodista y escritor norteamericano Saul Landau, quien recoge declaraciones y testimonios de décadas de acciones enfrentadas por la nación caribeña.

El documental estrenado en 2010 forma parte de un amplio programa que incluye conversatorios en barrios con familiares de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, detenidos en 1998 por vigilar grupos violentos que desde Miami actúan contra Cuba.

También están previstos espectáculos culturales, misas ecuménicas y el envío de mensajes a través de las redes sociales Twitter y Facebbok para exigir a Washington el regreso de los Cinco, cuatro de ellos aún encarcelados, mientras René cumple tres años de libertad supervisada.

Con las actividades en la isla, grupos de solidaridad acompañan las jornadas internacionales diseñadas para entre el 17 y el 21 de abril difundir por el mundo el caso de los antiterroristas cubanos.

Precisamente en Estados Unidos se desarrolla una campaña llamada Cinco días por los Cinco, en la cual sobresalen esfuerzos para llevar al Congreso la situación de Gerardo, Antonio, René, Fernando y Ramón.

Durante los dos primeros días del evento que reúne a importantes personalidades, 25 amigos de esta causa visitaron las oficinas de 12 de los 100 senadores y de 14 congresistas, para hacerles llegar el mensaje de solidaridad.

En ciudades del país norteño se presentan además libros, colocan carteles y dictan charlas sobre los antiterroristas.

También en Europa y América Latina se incrementan por estos días las acciones a favor de Los Cinco.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play