Escúchenos en línea

Uruguay y Brasil colaborarán en el empleo de energía eólica

Montevideo. PL. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

Las empresas estatales electroelenergéticas UTE, de Uruguay, y Electrobras, de Brasil, firmaron este jueves un convenio que establece la producción conjunta de electricidad por energía eólica, reseñó aquí la Secretaría de Comunicación.

Gonzalo Casaravilla, presidente del ente uruguayo, informó que este acuerdo es una "etapa avanzada de la colaboración y la alianza estratégica" con su homóloga de la vecina nación, indicó la fuente.

La rúbrica del protocolo tuvo lugar en Brasilia, donde el presidente, José Mujica, mantiene este jueves conversaciones oficiales con su par, Dilma Rousseff.

Casaravilla, integrante de la comitiva del jefe de Estado uruguayo, agregó que ambas partes acordaron construir un parque eólico de 100 megawats en esta nación mediante una sociedad a partes iguales.

"Ya tenemos firmado el compromiso y una vez madurado el negocio, cuando sea el momento oportuno de acuerdo con la situación económica, tenemos pensado poner el 30 por ciento del paquete accionario en obligaciones negociables o en la Bolsa", indicó.

Electrobras y UTE van a concursar para obtener del Gobierno brasilero préstamos destinados a proyectos en el extranjero, agregó la fuente.

Casaravilla calificó estos empréstitos "muy buenos, con buena financiación para inversiones a largo plazo".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play