Escúchenos en línea

Uruguayos tienen más opciones culturales disponibles

Montevideo. PL. | 19 de Abril de 2012 a las 00:00

Cerca de 735 mil uruguayos participaron en el último quinquenio en más de cinco mil 500 actividades de las artes, efectuadas en los Centros de Educación y Cultura, según un informe institucional divulgado este jueves.

La comunicación del Ministerio del ramo detalló la realización entre 2007 y 2011 de talleres, exposiciones, espectáculos musicales y de artes escénicas, y proyecciones audiovisuales.

Funcionan 114 espacios en todo el país y la cartera priorizará la instalación de esos centros en todas las localidades de entre 500 y cinco mil habitantes, confirmó Roberto Elissalde, coordinador nacional.

Elissalde destacó que esas unidades son fruto de un trabajo conjunto entre el Ministerio, la empresa de telecomunicaciones y la intendencia departamental.

La cartera pone a disposición el 75 por ciento de los recursos necesarios, que incluye docentes en informática y coordinadores departamentales, explicó.

Mientras, la empresa de comunicaciones aporta las computadoras y el mobiliario además de la conexión y el equipamiento electrónico, y la intendencia dona el inmueble.

Para Elissalde, es un beneficio la existencia de Centros en localidades de todo el país para que las particularidades de cada zona sean abordadas desde el lugar, detalló a la Secretaría de Comunicación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play