Escúchenos en línea

Bolivia realizará Censo Nacional de Población y Vivienda en noviembre

La Paz. TeleSUR. | 20 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, informó que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012 se llevará a cabo en noviembre.

La reunión se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno entre el Comité Impulsor y el Ejecutivo, lo cuales decidieron que se realizará el 21 de noviembre. "El comité impulsor ha decidido que el 21 de noviembre se realizará el Censo Nacional de Población y Vivienda", informó Sánchez al salir de la reunión con representantes del gobierno del presidente Evo Morales.

El diputado del partido Movimiento Al Socialismo Luis Alfaro destacó que ésta es la primera vez que un proceso de este tipo será realizado por organizaciones sociales, civiles e institucionales.

Las preguntas que se incluirán en la cartilla censal serán definidas la próxima semana en una reunión que se llevará a cabo en el Palacio Quemado, oportunidad en la que está prevista la participación del presidente Evo Morales.

Alfaro explicó que el Comité Impulsor, que lleva a cabo el Censo Nacional 2012, está conformado por diferentes sectores sociales, entre ellas, distintas universidades públicas, el sector del empresariado, representantes de bancadas nacionales del órgano legislativo, entre otros.

El Instituto Nacional de Estadística boliviano informó que se invertirá al menos 50 millones de dólares garantizados por el Banco Mundial, para el Censo Nacional 2012 y la actualización cartográfica que cada censo requiere.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play