Escúchenos en línea

Venezuela producirá 3.500 millones de barriles diarios de petróleo

Caracas. PL. | 20 de Abril de 2012 a las 00:00

Venezuela incrementará la extracción de petróleo para alcanzar a finales de este año una producción de tres millones 500 mil barriles por día, afirmó este viernes el vicepresidente del gobierno y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), encabezó este viernes una visita de inspección del Órgano Superior de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO) a la estación de bombeo Sinovensa, en el estado Monagas, como parte de la estrategia seguida para aumentar la producción del crudo.

Estamos haciendo un seguimiento estricto de la ejecución del Plan Extraordinario Batalla de Carabobo en la FPO y a las obras que se ejecutan, explicó Ramírez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Señaló que en la FPO se ha registrado un crecimiento sostenido en los últimos ocho meses, para totalizar una producción de 450 mil barriles diarios.

La instalación del centro operacional Petromonagas -agregó- permitirá incrementar la capacidad de bombeo a 450 mil barriles por día, lo cuales podrán salir por los oleoductos hacía el complejo ubicado al norte del estado Anzoátegui, en el oriente del país.

La FPO es una extensa zona rica en petróleo pesado y extra pesado que, ubicada en la margen izquierda del río Orinoco, ocupa parte de los estados Guárico, Anzoátegui, Monagas y Delta Amacuro, con un área total de 55 mil 314 kilómetros cuadrados.

Se le considera la mayor reserva mundial de petróleo pesado y extra pesado.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play