Escúchenos en línea

Nuevas pruebas demuestran relación de magistrado venezolano y capo narco

Caracas. TeleSUR. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

El ministro de Interiores de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este viernes nuevas pruebas que demuestran la amistad existente entre el ex magistrado, Eladio Aponte Aponte, y el presunto capo de la droga, Walid Makled, a quien se le realiza un juicio en el país suramericano por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en prejuicio del periodista Orel Zambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.

El titular de la cartera de Interiores, publicó en el sitio Web del Partido Socialista Unido de Venezuela algunos documentos que son parte de la investigación que se le sigue al ex juez Eladio Aponte Aponte por sus vínculos probados con Makled.

"Estas evidencias revelan la amistad entrañable entre el prófugo de la justicia Aponte Aponte y uno de los mafiosos más importantes investigados en Venezuela".

Indica que además, "existen otros elementos probatorios y declaraciones del propio Makled del pago de comisiones para favorecer sentencias judiciales de organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico".

Eladio Aponte Aponte fue destituido del Tribunal Supremo de Justicia ()TSJ) para ser entregado a la justicia venezolana. Esta semana se conoció que el ex magistrado huyó por vía marítima rumbo a Costa Rica y ahora se encuentra en Estados Unidos.

"Como todo corrupto huyó hacia el territorio de 'lo posible' (Estados Unidos), y actualmente es protegido por autoridades de la DEA (Agencia Estadounidense Antidrogas)".

En el sitio web destaca que "el Gobierno Bolivariano y las instituciones de nuestro Estado, no sucumbirán ante los chantajes ni amenazas del imperio decadente. La fuerza de la verdad y de la moral son banderas que flamean en la nueva Patria, la de Bolívar".

Entre las pruebas mostradas figuran una invitación hecha a Walid Makled y a su familia para la boda de la hija del magistrado Eladio Aponte Aponte, además de credenciales militares y dedicatorias para el presunto narcotraficante de algunos de sus libros.

El juicio contra Makled está en pleno desarrollo y se espera que se extienda por algunos meses. Mientras, Eladio Apone Aponte se encuentra en Estados Unidos, país desde donde ofreció declaraciones en contra de funcionarios del Gobierno venezolano.

Tras las palabras emitidas por Aponte Aponte, el vicepresidente venezolano, Elias Jaua, le exigió a Estados Unidos respeto por el país y sus institucionales.

"El gobierno de Estados Unidos debe decirle al mundo si es un gobierno protector de terroristas, ladrones y bandidos. Desde aquí (Venezuela) en nombre de nuestro gobierno y el pueblo exigimos respeto para las instituciones del Estado venezolano".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play