Escúchenos en línea

Asesinan a general vinculado con cartel de Juárez en plena calle de México

Ciudad de México. TeleSUR. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

En la noche de este viernes fue asesinado el general Mario Arturo Acosta Chaparreo Escapite, vinculado con el cártel de Juárez. El hombre cayó cuando un motorizado le disparó mientras conversaba con un grupo de personas.

Desde una motocicleta hombres armados dispararon en la cabeza del general (r) Mario Arturo Acosta Chaparreo Escapite, uno de los encargados de realizar operaciones represivas en contra de la guerrilla de Lucio Cabañas y otros grupos opositores al gobierno en las décadas de los 80 y 90.

De acuerdo con información de fuentes militares, el atentado en contra de Acosta Chaparro se realizó en calles de la colonia Anáhuac, en el Distrito Federal, cuando conversaba con un grupo de personas y desde una motocicleta un sujeto abrió fuego en su contra.

Tras la agresión que ocurrió en la noche de este viernes, el general en retiro, fue trasladado por una ambulancia a instalaciones de la Cruz Roja de Polanco, en donde falleció minutos después.

Informes preliminares indican que el militar en retiro recibió un disparo en la cabeza y dos en el tórax.

Las cámaras de Vigilancia del Distrito Federal grabaron una secuencia en la que se aprecia al presunto sicario que ejecutó al General, por lo que la cinta fue solicitada por el Ministerio Público para tratar de esclarecer el crimen.

Acosta sobrevivió a un atentado en Ciudad de México en el 2010, cuando pistoleros le dispararon en el abdomen.

Acosta Chaparro fue indiciado en el año 2002 por delitos contra la salud por su presunta vinculación con grupos del crimen organizado, especialmente con el cartel de Juárez que dirigía Amado Carrillo Fuentes, pero fue exonerado al igual que el general Antonio Quiroz Hermosillo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play