Escúchenos en línea

Bolivia ha erradicado más de 2.000 hectáreas de coca en lo que va de año

La Paz. TeleSUR. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

Hasta la tercera semana del mes de abril, el Gobierno boliviano ha erradicado un total de dos mil trescientas setenta y cuatro hectáreas de coca, además de asegurarle a la población que no permitirá nuevas organizaciones productoras de esa droga

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas de Bolivia, Felipe Cáceres, anunció que el Gobierno de ese país ha erradicado, en lo que va de 2012, un total de dos mil trescientas setenta y cuatro hectáreas de coca ilegal y excedentaria.

"La erradicación se realizó en los Yungas y en La Asunta (La Paz), en el trópico de Cochabamba y en Yapacaní (Santa Cruz)", dijo Cáceres.

El pasado miércoles el viceministro sobrevoló los parques y las reservas forestales y anunció que no se permitirán nuevas plantaciones de coca.

"El Gobierno nacional, en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta y los dirigentes, no permitiremos que hayan plantaciones nuevas ni mucho menos nuevas organizaciones sindicales de productores de coca", señaló el titular de la cartera de Defensa Social y Sustancias controladas de Bolivia.

Cáceres denunció que en algunas regiones del país quieren plantar coca en las zonas no tradicionales y que no están permitidas por la Ley 1008 de Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.

Las autoridades bolivianas aseguran que existe "un fuerte control social" para que los productores cumplan con los compromisos de no sobrepasar la superficie del cato de coca, equivalente a mil 600 metros cuadrados.

Bolivia erradicó en 2011 un total de 10 mil 509 hectáreas de plantaciones de coca, la mayor área de los últimos nueve años. En enero pasado, Cáceres anunció que este año se espera alcanzar la erradicación neta de las plantaciones excedentarias de coca, en el marco de la lucha antidrogas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play