Escúchenos en línea

Gobierno boliviano ofrece condolencias por muerte de senador opositor

La Paz. PL. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno boliviano ofreció condolencias por la muerte este sábado en un accidente aéreo en la ciudad de Santa Cruz del senador de la opositora Convergencia Democrática Gerald Ortiz.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó el pésame del Gobierno y del presidente Evo Morales, por el fallecimiento de Ortiz, quien el próximo 27 de abril cumpliría 46 años de edad, y senador por el departamento de Chuquisaca.

"A nombre del Gobierno boliviano y del presidente Evo Morales, expresamos nuestras sentidas condolencias y nuestro pesar a la familia del senador Gerald Ortiz, quien ha sufrido un accidente trágico y ha muerto esta mañana en el aeropuerto de Viru Viru y junto a él su padre, Luis Ortiz", señaló Dávila.

La ministra afirmó que el accidente conmovió profundamente a la familia política boliviana y a toda la población.

El avión en el que viajaba Ortiz se estrelló a unos 200 metros de la pista del aeropuerto cruceño, luego de intentar un regreso poco después de su partida del mismo.

En la aeronave viajaban también el padre del fallecido legislador, su hijo y el técnico mecánico y solo el más pequeño logró sobrevivir, aunque permanece hospitalizado con pronóstico reservado.

Según reportes desde Santa Cruz, autoridades de aeronáutica investigan las causas del incidente del avión de carga Curtiss, en el cual viajaba Ortiz.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play