Escúchenos en línea

Gobierno venezolano entrega electrodomésticos a precios subsidiados

Caracas. PL. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

Venezolanos de pocos recursos económicos recibieron 900 mil equipos electrodomésticos a precios subsidiados en lo que va de año, como parte de una iniciativa gubernamental, divulgaron este sábado aquí.

De acuerdo con la ministra de Comercio, Edmée Betancourt, un millón 600 mil equipos ingresaron al país para garantizar a la población acceso a productos de línea blanca a un precio que "no encontrará en el mercado capitalista".

Durante la entrega de artículos de ese tipo a personas de la tercera edad y a mujeres en situación de pobreza en el estado de Carabobo, la titular destacó que este año los beneficiarios recibieron neveras, aires acondicionados y televisores, entre otros equipos.

Con Mi casa bien equipada, los venezolanos ahorran entre un 30 y un 70 por ciento del costo de cada artículo, en comparación con los precios del mercado privado, dijo.

El programa, creado en septiembre de 2010 a raíz de un convenio de cooperación entre China y Venezuela, busca ofertar a la población artículos eléctricos a precios más asequibles, con el propósito de eliminar la especulación.

La red estatal de ventas minorista distribuyó el año pasado un total de 624 mil 984 equipos, en el contexto de esa iniciativa social, afirmó a principios de enero el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play