Escúchenos en línea

Chávez aprueba normativa para beneficiar a cuentapropistas

Caracas. PL. | 21 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aprobó la reforma de la ley del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVVS) con el propósito de ofrecer esos beneficios a los trabajadores por cuenta propia, divulgó hoy el propio mandatario.

"Elías y todos: esta mañana recibí las cuentas con Nicolás (Maduro). ¡Todo aprobado, entre otras: reforma de la ley del IVVS con el fin de incorporar a los trabajadores por cuenta propia!", expresó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter (@chavezcandanga).

Durante una reunión de las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el capitalino Parque Naciones Unidas, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, explicó que la medida permite a los trabajadores informales y campesinos, entre otros, cotizar para el seguro social.

"¡Vamos Caracas Socialista! ÂíVamos mi Partido Socialista! ÂíVamos, pues, rumbo a la gran victoria del 7 de Octubre! ÂíUn abrazo de mil brazos, Camaradas!", destacó el dignatario en un mensaje anterior, dirigido a los participantes en ese encuentro.

Miembros del PSUV se congregaron este sábado, como parte de la fase organizativa que se desarrolla en todo el país para establecer estrategias y plantear directrices, de cara a los comicios de este año.

Jaua llamó a los seguidores del dignatario a asegurar la victoria del 7 de octubre mediante la unidad y el fortalecimiento de la moral y la ética, para garantizar la continuidad del proceso de transformaciones sociales emprendidas por el Ejecutivo.

Por su parte, el jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez, instó a consolidar las labores y visitar cada calle, cerro, barrio y casa del país.

Todas las encuestas, sin importar el signo político, coinciden hasta el momento en que el mandatario conseguirá la reelección, con una amplia diferencia, ante el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles.

Un reciente sondeo de la empresa de investigación social North American Opinion Research, otorgó al Jefe de Estado un 58 por ciento de los votos, en tanto deja a Capriles- asociado al sector oligarca del país- un 37 por ciento.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play