Escúchenos en línea

Sube aprobación de gestión de presidente Humala

Lima. Agencia PL. | 22 de Abril de 2012 a las 00:00

La aprobación ciudadana al presidente de Perú, Ollanta Humala, alcanza 56 por ciento, con un incremento de tres puntos respecto al mes anterior, según una encuesta de la empresa privada Ipsos Apoyo.

El respaldo se debe, a decir del sondeo, a que el gobernante trabaja en programas sociales para los pobres (46 por ciento), lucha contra la corrupción (33) y realiza un cambio para la mejora del país (33).

El mayor nivel de aprobación se registra en la región amazónica oriental (61), seguida de Lima y la región central (58), el sur (57) y norte (47).

Según el sondeo, el desempeño de Humala en el rescate de un grupo de mineros atrapados por un derrumbe es avalado por el 73 por ciento de los consultados.

Indica además que 66 por ciento respalda su actuación en la liberación de decenas de trabajadores de un gasoducto secuestrados por un grupo armado.

Quienes desaprueban el desempeño de Humala constituyen 34 por ciento de los encuestados y el principal motivo de la desaprobación (45 por ciento) es la falta de seguridad ciudadana.

Otras causas de los descontentos son la percepción que hay corrupción en el gobierno (34) y que el jefe de Estado ha nombrado gente inadecuada como funcionarios (33).

La aprobación del gobierno en su conjunto (45) es ligeramente inferior a la desaprobación (46), y el primer ministro, Óscar Valdés, a quien sus críticos consideran conservador y autoritario, apenas llega a 26 por ciento, con 43 por ciento de desaprobación.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, cuyos críticos le consideran tecnócrata neoliberal, tiene 33 por ciento de aval y el presidente oficialista del Congreso, Daniel Abugattás 35.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play