Escúchenos en línea

Suman cuatro los exalcaldes arrestados en estado de Hidalgo por presunto lavado de dinero

Ciudad de México. Agencia PL. | 22 de Abril de 2012 a las 00:00

Con la detención de Juan Ramírez, exalcalde de Yahualica, suman cuatro expresidentes municipales arrestados este año en el estado mexicano de Hidalgo por presunto peculado, en agravio de la administración pública.

De acuerdo con información oficial, se confirmó que el exfuncionario municipal fue localizado en la colonia La Palma, en Pachuca, la capital estadual.

Ramírez fungió como alcalde de Yahualica en el trienio 2003-2006, emanado del Partido Revolucionario Institucional, destacó el diario El Universal.

Anteriormente fueron aprehendidos los expresidentes municipales de Huejutla, Alejandro Nava, del Partido Acción Nacional y de Eloxochitlán, Ociel Miranda, del Partido del Trabajo.

También está en la lista Julio César Ángeles, de Atotonilco de Tula, postulado en su momento por el Partido Verde Ecologista de México.

Pero el martes pasado el alcalde de Chinameca, Veracruz, Martín Padua, fue detenido por elementos del Ejército en un operativo junto con José Carmen Fragoso alias "el comandante Reyes" o "el Conchas", considerado jefe del grupo delictivo Los Zetas en la región sur del estado veracruzano.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play