Escúchenos en línea

Proponen crear cooperativas barriales en Dominicana

Santo Domingo. PL. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

El candidato a vicepresidente por el partido Frente Amplio, Fidel Santana, propuso la creación de cooperativas barriales en las principales ciudades de Dominicana para generar producción y empleo.

Durante un encuentro con residentes del barrio Cancela de Santo Domingo Este, el candidato vicepresidencial dijo que tales asociaciones de barrio facilitarían la participación de mujeres, jóvenes y adultos en la producción.

En un gobierno del Frente Amplio, insistió, se promoverán esas cooperativas en diversas áreas de la producción para incorporar a una gran parte de los dominicanos en el desarrollo y salida de la crisis en que han sumido al país los partidos tradicionales.

Exhortó al pueblo a ser parte de la superación de la nación, tarea en la cual esas sociedades podrían jugar un rol importante con capacidad de colocar sus productos en el mercado local.

Santana se pronunció por la distribución equitativa de la riqueza para todos y pague más impuestos quien más tiene, bajo un sistema impositivo, el cual garantice que el peso no recaiga en los que menos tienen.

El Gobierno gasta 210,5 millones de dólares en sueldos, pero la mayoría de los que están en nómina son puestos improductivos que no contribuyen en nada al país.

Santana aseguró entender que ese dinero debe ser destinado al financiamiento de pequeñas y medianas empresas en los barrios.

Con la creación de esas pequeñas empresas se podrá reducir el desempleo, el hambre y la miseria que afecta a los dominicanos, porque una minoría se ha enriquecido, abandonando a la mayoría, denunció.

Esas y otras son las propuestas del Frente Amplio y exhortó a los ciudadanos a dar un paso al frente e iniciar el camino del cambio y construir una nación como la que plantearon los padres de la Patria.

Las elecciones presidenciales en Dominicana están previstas para celebrarse el próximo 20 de mayo y entre cuatros candidatos, las encuestas señalan como favoritos al poder al oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y el opositor Hipólito Mejía, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play