Escúchenos en línea

Avanza Marcha Patriótica en Bogotá

Bogotá. PL. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

Miles de colombianos procedentes de todo el país avanzaron este lunes por las principales calles de Bogotá, a fin de celebrar el nacimiento del nuevo movimiento político Marcha Patriótica.

A ese nuevo partido de izquierda se han adherido más de tres mil organizaciones sociales, de campesinos, de indígenas, de trabajadores, de afrodescendientes y de estudiantes, así como políticos, entre los que sobresalen la pacifista Piedad Córdoba.

En un recorrido por el centro de la ciudad, Prensa Latina constató que los marchantes avanzan pacíficamente hacia la Plaza de Bolívar, en medio de un impresionante dispositivo policial.

A lo largo de una de las principales arterias que conducen a dicha Plaza, a todo lo largo de la misma están apostados efectivos antimotines e incluso las calles interiores están tomadas por las autoridades, al tiempo que hay varios carros-tanques desplegados.

Se espera que en esta marcha participen cerca de 80 mil personas llegadas de todos los rincones del territorio nacional.

En tanto, la policía amenazó con usar la fuerza si se llega a presentar lo que denominó "alteraciones del orden público", por lo que se observa cierta tensión en el ambiente.

Voceros de la Marcha Patriótica precisaron que la movilización es completamente pacífica, y responsabilizaron al aparato represivo del Estado por cualquier daño que puedan sufrir los marchantes que se dirigen hacia la Plaza de Bolívar.

La Marcha Patriótica es un movimiento político y social que nace de la confluencia de un número importante de organizaciones, explicó a Prensa Latina, David Flores, miembro de su Coordinadora Nacional.

Grupos que, según Flores, están decididos a participar de la disputa política, de los elementos que afectan al conjunto de los colombianos y dar la discusión sobre el Estado y obviamente sobre el Gobierno.

"Queremos ser gobierno", subrayó Flores y precisó que la Marcha Patriótica aspira a que exista en Colombia un gobierno que gobierne para las mayorías.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play