Escúchenos en línea

España no logra apoyo en G-20 sobre expropiación de Repsol

Buenos Aires. PL. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

La ausencia de apoyo a la petición española de tratar en el Grupo de los 20 (G-20) el tema de la petrolera YPF fue destacada este lunes aquí por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

A su regreso de Washington, donde asistió a la Cumbre de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) el alto funcionario insistió en que el asunto quedó fuera de los debates, tanto de ese organismo como en el G-20.

Quedó claro que una cuestión entre un gobierno soberano y una empresa argentina con capitales extranjeros se discute únicamente en el ámbito del país, sostuvo Lorenzino, cuyas declaraciones amplificó la Casa Rosada.

Explicó que en Washington debieron reaccionar "con argumentos contundentes" ante la petición española de tratar el tema de la expropiación del 51 por cientos de las acciones de la empresa Repsol en la petrolera argentina YPF.

Lorenzino significó que el hecho que la iniciativa de la presidenta Cristina Fernández lograra no solo el apoyo de la ciudadanía, sino también de amplia parte de la oposición, "esto en términos de país nos deja bien a los ojos del mundo".

El titular argentino de Economía subrayó que sin dudas Repsol llevó adelante en YPF una política de vaciamiento armada con el propósito de utilizar a la compañía para palanquear inversiones en el resto del mundo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play