Escúchenos en línea

8 de cada 10 venezolanos lee algo

Caracas. PL. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

El 82,2 por ciento de la población venezolana lee algún tipo de material reflejó un estudio del comportamiento lector, acceso al libro y a la lectura que desarrolló el Centro Nacional del Libro, se divulgó este lunes en esta capital.

La investigación se realizó a través del equipo de Asesoría Goya, conformado por estadísticos y psicólogos con el apoyo del Laboratorio Venezolano del Libro y comenzó en el año 2010 con una muestra de ocho mil personas alfabetas mayores de 13 años de edad en distintas partes del país.

Ente los datos aportados se reveló, que el 50,2 por ciento de la población es lector de libros y la preferencia temática se inclina mayoritariamente por lo histórico, político y social, explicó la coordinadora del estudio, Patricia Yáñez, según un despacho de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con la información, datos suministrados por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe plantean que la mencionada cifra ubica a Venezuela en el tercer lugar de los países que más leen en América Latina, por debajo de Argentina y Chile, que tienen una población lectora del 55 y 51 por ciento respectivamente.

Por otra parte, el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, apuntó que el estudio anuncia un gran seguimiento de las políticas culturales en esta nación, añade la nota.

"Esto que se dibuja aquí nos coloca ante la necesidad de una evaluación de lo que estamos haciendo y lo que hemos hecho, y nos permite, sobre todo, la planificación de lo que viene y la corrección de algunas cosas", expresó el Ministro.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play