Escúchenos en línea

Grúa ampliará capacidad operativa de importante puerto uruguayo

Montevideo. PL. | 23 de Abril de 2012 a las 00:00

Ingenieros argentinos y austríacos terminan el ensamblaje de una grúa multipropósito en el puerto uruguayo de Paysandú (noroeste), la cual estará lista dentro de 15 días y ampliará la operatividad de esa rada.

El jefe de esa instalación portuaria, Daniel Fernández, explicó este lunes que la máquina, fabricada en Austria, estará ubicada en el muelle de cabotaje con una capacidad de 40 toneladas y moverá principalmente contenedores.

Indicó el directivo a la Secretaria de Comunicación que el cabrestante, ubicado a 380 kilómetros de Montevideo, además dispondrá de aditamentos para el movimiento de cargas a granel.

Fernandez amplió que posterior al montaje, especialistas efectuarán pruebas de máxima carga y de seguridad y comprobarán el sistema automático.

Funcionarios de la Administración Nacional de la rama participarán de un curso técnico para el mantenimiento de la grúa, y con anterioridad ya fueron capacitados los operarios (motoristas), señaló.

La unidad, del tipo pórtico, permitirá asimilar mayor cantidad de mercadería en el citado fondeadero, y descongestionar la dársena de Nueva Palmira (centro-sur), que inauguró en marzo un muelle de barcazas de 150 metros.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas tiene como objetivo estratégico que Uruguay sea un centro logístico regional en el 2030 y en el próximo quinquenio, asegurará la conectividad entre unidades de producción y terminales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play