Escúchenos en línea

Argentina no abandonará camino de ciencia, derechos humanos, crecimiento e inclusión, asegura CFK

Buenos Aires. TeleSUR. | 24 de Abril de 2012 a las 00:00

La Presidenta argentina aseguró que "ciencia y tecnología, junto a los derechos humanos y al crecimiento con inclusión social, se convirtió en una verdadera política de Estado" y agregó que "Argentina ha tomado un camino que no piensa abandonar".

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner participó en el Simposio Fronteras en Biociencia, que se realiza en el Polo Científico-Tecnológico, sede del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Destacó la inversión estatal en la materia y sostuvo que el país no quiere ser sólo consumidor, sino que "estamos dispuestos a ser y somos productores de ciencia y tecnología".

El encuentro cuenta con la ponencia de más de 45 oradores, 30 de los cuales pertenecen a la Sociedad Max Planck de Alemania.

Durante su exposición, la Presidenta argentina, sostuvo que "Ciencia y Tecnología se ha convertido en una política de Estado, junto a los Derechos Humanos, y al crecimiento con inclusión social". En ese sentido, destacó la inversión que realiza el Estado nacional en materia de ciencia y tecnología, que aumentó más del 900 por ciento desde el 2003.

Por otra parte, la Fernández sostuvo que el país ha logrado "romper un prejuicio o un tabú que había en Argentina sobre la vinculación de la ciencia, entre aplicación y teoría". En ese sentido, remarcó la necesidad de "aplicar el conocimiento a la economía, para lograr mayor rendimiento, más crecimiento, más trabajo".

"Queremos seguir trabajando para lograr mayores frutos de esta fantástica inversión que estamos haciendo", aseguró la Jefa de Estado.

En otro tramo de su discurso, Cristina Fernández sostuvo que "la ciencia no tiene por qué ser acartonada y aburrida; tiene que munirse de humor y de sentido común, y sobre todo de una profunda vocación de servir al prójimo". Asimismo, consideró que "la ciencia tiene por sobre todas las cosas, un profundo inconformismo". "Por eso se dedica a estudiar a interpelar a todo lo que está, para probar que puede ser distinto", señaló.

La Presidenta afirmó que "Argentina ha tomado un camino que no solo no piensa abandonar, sino que piensa profundizar cada vez más", al tiempo que resaltó el lanzamiento de Tecnópolis TV, "el primer canal de televisión de ciencia y tecnología de América Latina". Y confirmó que en julio se volverá a inaugurar Tecnópolis, el predio ferial que reúne "el desarrollo de la ciencia argentina, que tuvo un éxito tremendo, más de 4 millones de personas la visitaron" el año pasado.

"No estamos dispuestos a ser consumidores de ciencia y tecnología, estamos dispuestos a ser y somos productores de ciencia y tecnología", concluyó la Mandataria.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play