Escúchenos en línea

Partido opositor colombiano no hace parte de Marcha Patriótica

Bogotá. PL. | 24 de Abril de 2012 a las 00:00

La presidenta del opositor Polo Democrático Alternativo (PDA), Clara López, afirmó este martes que su colectividad está ausente de la Marcha Patriótica, nueva expresión política y social de izquierda surgida en Colombia.

No obstante, López sostuvo que el PDA saluda la aparición de este nuevo movimiento, que agrupa a un amplio espectro de la sociedad como campesinos, estudiantes, afrodescendientes, indígenas, trabajadores y políticos, entre otros.

En el futuro pueda que haya una confluencia, pero por el momento el Polo va a continuar en su propósito de seguir con su propio proyecto político que apenas lleva seis años de existencia, dijo la dirigente, en declaraciones a una radioemisora local.

La Marcha Patriótica es un movimiento político y social que nace de la confluencia y los acumulados de un número importante de organizaciones, según explicó a Prensa Latina, David Flores, miembro de su Coordinadora Nacional.

El nacimiento de este movimiento fue celebrado la víspera con una marcha pacífica en Bogotá, que concluyó en la céntrica Plaza de Bolívar con la participaron de más de 80 mil personas procedentes de todo el país.

Por otra parte, López también anunció que solicitará una entrevista con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para hablar sobre el estatuto de oposición y otros temas del ámbito nacional.

Precisó que dialogará directamente con Santos por cuanto fue muy poco lo que se pudo avanzar en esta materia con el ministro de Interior saliente, Germán Vargas Lleras.

Temas como el acceso a los medios de comunicación, el derecho de réplica, la participación del partido o los partidos de oposición en la organización electoral, serán algunos de los asuntos a tratar.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play