Escúchenos en línea

Chávez espera que elecciones en EE.UU. sean transparentes

La Habana. TeleSUR. | 24 de Abril de 2012 a las 00:00

Chávez espera que elecciones en EE.UU. sean transparentes

La Habana. TeleSUR.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó este lunes la labor realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de su país para garantizar la transparencia en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre.

"Felicitamos al CNE y a su presidenta Tibisay Lucena por el fuerte trabajo que están realizando para garantizar la transparencia que siempre les caracteriza", dijo el mandatario.

Chávez realizó las afirmaciones durante un mensaje grabado desde La Habana, desde donde reiteró la importancia del Sistema Electoral venezolano, que hará dos grandes simulacros en julio y agosto próximo, en el marco de la actualización de las máquinas electorales.

"Estoy seguro que no hay en todo el planeta un sistema electoral tan eficaz, transparente y automatizado como el nuestro. Allí tiene su respuesta mister (Barack) Obama (presidente de Estados Unidos). Invito a el que sea. Si alguien tiene pruebas, que las saque", haciendo referencia a la pulcritud del órgano rector de los comicios en Venezuela.

El jefe de Estado venezolano agregó que la ventaja sobre el candidato opositor, el gobernador de Miranda (norte) Henrique Capriles, "vamos a seguir consolidándola".

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, respondió la tarde del lunes al Presidente Obama, quien declaró en la víspera a la VI Cumbre de las Américas que "quería ver en Venezuela elecciones libres y justas en las que se respete la voluntad del pueblo".

Lucena respondió con una interrogante "¿Qué pasó con aquellas famosas elecciones del año 2000?", en clara alusión a la contienda donde resultó electo George W. Bush, tras un reconteo de votos manual y plagado de acusaciones que se extendió por dos meses.

"Espero que las elecciones que haya en Estados Unidos sean confiables, transparentes, porque esas elecciones en su mayoría son manuales y las que son automatizadas no son auditables, son manejadas por empresas", recordó Lucena.

Recuperación en progreso

El presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana para completar su tratamiento de radioterapia por la operación en la que fue intervenido a finales de febrero, explicó que se recupera, "siguiendo el tratamiento al pie de la letra".

Llamó a todos los venezolanos a no dejarse llevar por comentarios infundados. "A aquellos que lanzan rumores, les digo que el pueblo sabe. No caeremos en provocaciones. Le digo al pueblo venezolano que a palabras necias, oídos sordos. Seguimos gobernando y tomando decisiones en el marco de las leyes, de la Constitución de la República Bolivariana en función del pueblo venezolano".

El mandatario de la nación suramericana, recordó que también está terminando de estudiar la Ley del Trabajo "que si fuera por mí, la firmo este mismo fin de semana".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play