Escúchenos en línea

Cuba y Finlandia impulsarán relaciones

La Habana. PL. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

Cuba y Finlandia expresaron aquí la voluntad de impulsar sus vínculos en varios sectores durante la visita a la isla de una delegación del Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país europeo, informó este miércoles la Cancillería.

El grupo encabezado por el responsable para América Latina y el Caribe, Roy Eriksson, sostuvo conversaciones con el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores anfitrión, Ernesto Sentí, y otros funcionarios. Según un comunicado de la Cancillería, los encuentros de esta semana permitieron a las partes abordar el estado de los vínculos bilaterales, así como las perspectivas de ampliarlos "sobre la base del respeto mutuo".

Además de con Sentí, Eriksson dialogó con los directores de Asuntos Multilaterales y Estados Unidos, Anayansi Rodríguez y Josefina Vidal, respectivamente, y con el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, Ramón Pez Ferro.

El funcionario finés también visitó sitios de interés socio-económico en la isla.

Por estos días el Gobierno cubano y otros países de la Unión Europea han desarrollado contactos de trabajo, a partir del periplo del vicecanciller Dagoberto Rodríguez por el denominado viejo continente, con estancias en Alemania, Bélgica y Francia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play