Escúchenos en línea

Militares paraguayos ahora ayudan al pueblo, dice Lugo

Asunción. PL. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, dijo este miércoles que los militares salen de sus cuarteles, no para realizar golpes de Estado, sino para ayudar con trabajo solidario a pobladores del inundado Chaco.

Lugo señaló que hoy salieron de sus cuarteles, pero no con tanques sino con sus fuerzas y herramientas para salvar vidas de las numerosas familias aisladas por las lluvias.

Hemos decidido venir a compartir con ustedes a y a darle el ánimo para seguir trabajando con entusiasmo pues este tipo de trabajo sí vale la pena, dijo Lugo durante su visita al centro de operaciones de rescate y asistencia a los residentes en el Chaco.

Resaltó que, desde su llegada a la jefatura del Estado instruyó a las fuerzas armadas de pasar a ser una institución solidaria con todas las causas sociales y civiles del país.

Lugo manifestó que la inundación en el Chaco representa una gran prueba para las instituciones del Estado cuyo trabajo se realiza hasta ahora con una mucha coordinación pues en esta situación de emergencia se demostró la gran importancia de esa región para Paraguay.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play