Escúchenos en línea

Orquesta venezolana actuará en clausura de olimpiadas de Londres

Caracas. PL. | 25 de Abril de 2012 a las 00:00

La Orquesta Nacional de la Juventud Venezolana Simón Bolívar, tomará parte en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, informó este miércoles el maestro de músicos José Antonio Abreu.

"Ya está todo listo y confirmado, la Orquesta tocará en la clausura de los Juegos, dirigida por Gustavo Dudamel", aseguró Abreu, creador hace tres décadas de la Fundación de Estado para el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv). La orquesta, fundada en 1975, goza de gran prestigio internacional, y su director, Gustavo Dudamel, está considerado por la crítica especializada como uno de los grandes personajes del mundo de la música.

Fesnojiv es un sistema que abarca todo el país, que integra a más de 329 mil niños y jóvenes en una red conformada por 145 orquestas juveniles, 130 infantiles y 35 profesionales, de las que la juvenil Simón Bolívar es su máximo exponente.

A esos conjuntos se suman los coros infantiles y juveniles, que atienden a más de 20 mil niños y jóvenes agrupados en 400 corales a nivel nacional.

En 1994, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, otorgó a Fesnojiv el Premio Internacional de la Música.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play