Escúchenos en línea

Más de once mil desplazados por intensas lluvias en Dominicana

Santo Domingo. PL. | 26 de Abril de 2012 a las 00:00

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este jueves que 11 mil 150 personas han sido desplazadas de sus hogares y casi tres mil viviendas han sido afectadas por las intensas lluvias caídas en la región norte y la frontera con Haití.

El COE, basado en pronósticos meteorológicos que plantean la prolongación de las precipitaciones hasta el fin de semana, mantiene alerta amarilla para siete provincias y verde para otras 17.

El general Juan Manuel Méndez, director de la institución, anunció que todos los comités de protección civil están activados para organizar evacuaciones preventivas de ser necesario, por lo que exhortó a la población en riesgo a no oponer resistencia a un desplazamiento.

Aclaró que no se han producido muertes por las inundaciones y que la persona reportada como ahogada pereció al tratar de cruzar el río Higuamo con unos animales.

Reiteró el llamado a la población para que no crucen los ríos ni se bañen en ellos en esta época de lluvias, por el peligro que representan.

Especificó que hoy se esperan grandes acumulados de lluvias en el Sur y otros puntos del país.

Las provincias en alerta amarilla son Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En verde están Samaná, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña Dajabón, Hermanas Mirabal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monte Planta, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Seibo, Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Barahona y San Juan de la Maguana.

La Oficina Nacional de Meteorología anunció que este jueves se esperan grandes acumulados de lluvias en el Sur y otros puntos del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play