Escúchenos en línea

Baja cifra de delitos en Bahamas

Nassau. PL. | 27 de Abril de 2012 a las 00:00

El número de delitos en Bahamas durante los casi cuatro primeros meses de este año muestra este viernes una disminución del seis por ciento en comparación con el mismo período de 2011.

Las manifestaciones de hechos penados por la ley incluyen asesinatos, violaciones e intentos de ambas, relaciones sexuales ilegales, y robos de diverso tipo.

Según estadísticas de la Policía, del 1 de enero al 24 de abril de 2011 fueron denunciados tres mil 855 casos delictivos, y en idéntica etapa de 2012 la cifra llegó a tres mil 628.

En relación con los asesinatos, precisan los datos oficiales, existe una baja de cinco a tres de un año a otro, y las violaciones también cayeron de nueve a dos.

A inicios de 2012, el comisionado de la Policía bahamesa, Ellison Greenslade, anunció que esa fuerza destinará más recursos para prevenir y enjuiciar a los responsables de delitos graves como parte de un plan contra la delincuencia.

Existirá una amplia ofensiva contra los menores infractores, las casas de drogas y los narcotraficantes, apuntó entonces el jefe castrense.

Destacó que se aplicarán fuertes sanciones a quienes comentan "estas nefastas actividades" y también se seguirá a ladrones de automóviles, vendedores ilegales de bebidas alcohólicas y aficionados a la música alta.

Comentó que se será severo contra los conductores de autos bajo la influencia del alcohol y drogas ilícitas, los infractores de las leyes del tránsito y los aspirantes a tener licencia de conducción que manejan sin ella.

Paralelamente, Ellison Greenslade exhortó a familiares y conocidos de delincuentes a persuadir a esos individuos y hacer lo posible con el fin de que cambien sus actitudes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play