Escúchenos en línea

Alertan que nuevos peligros amenazan a Dominicana

Santo Domingo. PL. | 27 de Abril de 2012 a las 00:00

El Frente Amplio (FA) alertó este viernes en una declaración que nuevos peligros se ciernen sobre la soberanía nacional, al recordar el 47 aniversario de la segunda intervención estadounidense en República Dominicana.

El FA criticó que los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) coincidieron en su intención de pactar de nuevo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El documento llama la atención de que negociar un nuevo acuerdo con el FMI es violatorio del artículo tercero de la Constitución vigente, es perder el control del presupuesto nacional, así como de la orientación del gasto porque se concentra en pagar la deuda pública, en vez de encaminarse a la inversión en educación, salud, viviendas, energía e infraestructura.

Señala que votar el 20 de mayo por una opción diferente a la de los partidos tradicionales, como la casilla 9 en la boleta electoral, perteneciente al Frente Amplio, es una buena forma de honrar la memoria de los héroes y mártires de la Guerra Patria de 1965 contra las tropas interventoras estadounidenses.

Impedir la instalación de una estación naval en la isla Saona, bajo el control o influencia del Comando Sur de Estados Unidos, significa también continuar la lucha del coronel Francisco Alberto Caamaño y otros hombres y mujeres que enfrentaron a los soldados extranjeros que pisotearon nuestro suelo patrio, afirma el FA.

Es necesario continuar defendiendo los recursos naturales, en particular el oro y el ferroníquel, las playas, el agua y los bosques, de la depredación de las compañías extranjeras, declararon los dirigentes del Frente Amplio, que lleva como candidato presidencial a Julián Serulle y Fidel Santana para la vicepresidencia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play