Escúchenos en línea

Gobierno venezolano entrega créditos a trabajadores del campo

Caracas. PL. | 28 de Abril de 2012 a las 00:00

El gobierno venezolano entregó este sábado créditos a productores del campo como parte de las políticas de financiamiento para garantizar la soberanía alimentaria de Venezuela.

Con motivo de la instalación del Campamento Cívico-Militar Willian Lara, en el estado Guárico, el cual comprende de ocho mil hectáreas destinadas a fortalecer la producción agrícola nacional, el vicepresidente ejecutivo y ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, explicó que el proyecto forma parte de los convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y Bielorrusia.

Esa estrategia intenta además potenciar el crecimiento en materia agrícola con la incorporación al complejo agroindustrial de personas registradas en la Gran Misión Saber y Trabajo, programa social que resalta el trabajo liberador dirigido a eliminar la pobreza y el desempleo en el país.

Durante el acto0, 359 productores de la entidad recibieron recursos financieros por un valor de 117 millones de bolívares (unos 27 millones de dólares), para emprender proyectos socioproductivos.

Los créditos serán invertidos para la siembra de arroz, maíz amarillo y maíz blanco, entre otros, detalló Jaua tras destacar la diferencia de trabajar en socialismo y en capitalismo, "es el enfrentamiento entre la liberación y la explotación", dijo.

Por su parte, el vicepresidente para el área económica productiva y ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, resaltó la labor en conjunto de las misiones Saber y Trabajo y AgroVenezuela, que ha permitido la incorporación de 22 mil 675 ciudadanos en diferentes planes fundamentales para la nación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play